El boom de la billetera virtual en Mar del Plata: casi 180 mil personas tienen Cuenta DNI

El número asombra y tiene relación con las nuevas tecnologías. La diputada provincial Débora Indarte se reunió con el gerente del Banco Provincia.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

La diputada provincial Débora Indarte mantuvo una reunión con el Gerente General del Banco Provincia Rubén Ocantos en la que repasaron el impacto de la aplicación Cuenta DNI en Mar Del Plata, donde ya es utilizada por 176.366 usuarios en 3.382 en puntos de venta.

“Con el impulso del gobernador Axel Kicillof se convirtió en una herramienta clave durante la pandemia para la inclusión financiera de miles de personas”, dijo la legisladora tras el encuentro.

La billetera digital es gratuita y permite que las personas operen con la entidad sin costo alguno.

Millones de personas se bancarizaron y accedieron a una cuenta y una tarjeta de débito sin cargo para operar en forma fácil y segura”, comentó Indarte quien confirmó a El Marplatense luego del encuentro que "el 56% de los usuarios tiene entre 18 y 35 años".

Entre los beneficios para los comercios tiene la ventaja de la acreditación inmediata de los pagos. Y la billetera digital de la entidad tiene más de 3,1 millones de personas usuarias: el 53% son nuevas clientas de Banco Provincia. De esta manera, no sólo acceden a las ventajas de operar en forma digital desde el celular, sino que también cuentan con una caja de ahorro gratuita y la tarjeta de débito sin costos de mantenimiento.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero incluso a los contactos del celular, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito y sin comisiones.

Comentarios