Entregan un listado con los docentes que aún no recibieron la primera dosis en Mar del Plata

La agrupación "Trabajadores Docentes Organizadxs" elevó a Zona Sanitaria VIII una lista de 150 trabajadores de la educación que esperan por su vacuna. Se suma al reclamo presentado el día 9 de junio, con datos de otros 850 que esperan por su vacuna.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

La agrupación docente sindical Trabajadores Docentes Organizadxs entregó  este viernes a las autoridades de Zona Sanitaria VIII un listado del personal docente y auxiliares que todavía no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata.

La carta fue dirigida al titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Vargas, y también incluye los nombres de quienes esperan la segunda dosis.

Este listado, que contiene los datos de aproximadamente 150 docentes, se suma al reclamo presentado el día 9 de junio, junto a una primera lista de 850 trabajadores de la educación que esperan por su vacuna.

"Como trabajadores de la educación, hoy nos encontramos asistiendo a nuestras escuelas a realizar diversas tareas como la entrega del servicio alimentario, trabajos administrativos y clases de orientación a nuestros estudiantes. La ausencia de la vacuna deja expuesta la salud de quien no la recibe, ante los conocidos efectos de esta pandemia", sostuvieron.

Y solicitaron: "Exigimos una pronta respuesta para quienes no han recibido su turno o han asistido al mismo, pero no han recibido su dosis".

Comentarios