Hallan casi 3 kilos de cocaína, dinero y balanzas en tres allanamientos en el barrio Las Heras

Es el saldo de una investigación que se inició luego de un hecho policial ocurrido el pasado miércoles. Fueron detenidos un hombre y una mujer.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

Un total de 2,8 kilos de cocaína, 305 gramos de cogollos, 2 balanzas digitales, elementos de estiramiento, 7 teléfonos celulares , 426 mil pesos argentinos y 200 dólares, fue lo hallado en tres allanamientos desarrollados por personal policial en el barrio Las Heras.

Estos procedimientos fueron como consecuencia de un caso policial ocurrido el pasado miércoles cuando una pareja comienza a discutir en la vía pública, dad la intensidad y violencia entre el hombre y la mujer, un vecino decide llamar al 911.

"Es así que personal de la Policía Local, concurre al llamado de emergencias en calle Olazar y García Lorca, donde se encontraba la pareja discutiendo a bordo de un Chevrolet Corsa blanco. AL notar la presencia policial, el sujeto desciende del vehículo y se retira, por lo que los policías se acercan a entrevistar a la femenina, pudiendo en ese momento observar en el asiento trasero del auto al menos 10 envoltorios de una sustancia similar al clorhidrato de cocaína", detallaron las fuentes policiales a este medio.

"Se procede entonces a requisa de urgencia sobre el vehículo, secuestrándose otros 140 envoltorios de misma sustancia y municiones calibre 32. Realizada la prueba de reactivo, la misma arroja resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína", dijeron.

Comunicado al fiscal Favaro de la UFIJE de Estupefacientes, el mismo dispone, "el secuestro del vehículo y teléfono celular de la mujer, su aprehensión y posterior alojamiento en el Destacamento Femenino".

Pero, surgiendo de análisis de los elementos secuestrado elementos de interés, personal de Comisaría 16ta. continúa y profundiza la investigación, y en la tarde de este jueves, "realizó tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios del Barrio Las Heras, en donde se logra el secuestro de 2,8 kilos de cocaína, 305 gramos de cogollos, 2 balanzas digitales, elementos de estiramiento, 7 teléfonos celulares , 426 mil pesos argentinos y 200 dólares".

Así, se procede "a la aprehensión de un masculino de 30 años, que es quien se retiró del lugar en el caso del pasado miércoles y de una mujer de 53 años ambos por Infracción a la Ley 23737, fueron alojados en la Unidad Penal 44 y Destacamento Femenino respectivamente, y quedaron a disposición del Dr. Favaro de la UFIJE de estupefacientes", detallaron por último.

Comentarios