Impulsan un registro público de jardines maternales para "terminar con la clandestinidad"

Lo anticipó la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Mar del Plata, Adriana Donzelli. La iniciativa que está siendo tratada en el Concejo Deliberante y busca regularizar la situación de los establecimientos, que suelen contar con habilitaciones precarias.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Mar del Plata dieron este jueves detalles sobre la ordenanza que trata el Concejo Deliberante para regular el funcionamiento de los jardines maternales con la creación de un registro público.

La iniciativa propone modificar una ordenanza que data 1985 y que, según las autoridades del gremio, está "desactualizada", "para que se regularice la actividad y quede encuadrada bajo la órbita educativa, que cuente con la supervisión de las autoridades de esa área".

"Los jardines maternales son una preocupación desde hace mucho tiempo porque es el sector del sistema educativo que concentra el mayor nivel de irregularidad y de condiciones precarias", aseguró la titular del sindicato, Adriana Donzelli, a El Marplatense.

"Algo importante, también, es la creación de un Registro Público de estas entidades, para que los padres puedan corroborar si una institución tiene la habilitación y la supervisión que corresponde", agregó.

"La pandemia expuso esta falta de regulación y la necesidad de que haya mayor presencia del Estado en este sector, porque, nos encontramos con establecimientos que han tomado decisiones sin atenerse a la normativa general. Estamos hablando de los nenes más chiquitos, que necesitan el máximo de los cuidados y las garantías", destacó.

"Necesitamos presencia del Estado en el sostenimiento pero sobretodo en la supervisión. Estas decisiones llevan tranquilidad para poder terminar con el nivel de clandestinidad o de habilitaciones precarias que no son controladas por nadie que hay en estos servicios", sostuvo y afirmó que el proyecto, que cuenta con amplió apoyo para su aprobación, "viene a saldar una deuda del sistema educativo".

Comentarios