La Justicia autorizó las clases presenciales en un colegio privado de Mar del Plata

La jueza Gabriela De Sábato hizo lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de madres, padres y docentes del colegio Holy Mary of Northern Hills.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

El Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Mar del Plata habilitó este viernes a un colegio privado a retomar las clases presenciales-

La resolución fue tomada por la jueza Gabriela De Sábato, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de madres, padres y docentes del colegio Holy Mary of Northern Hills, ubicado en el bosque Peralta Ramos, en el marco de un amparo impulsado en la última semana y luego de que la propia magistrada realizara una recorrida por la institución.

En su resolución, la jueza sostiene que “en el caso concreto del Colegio Northern Hills, la institución puede garantizar que la presencialidad de las clases en este momento sería segura para los alumnos”.

Además, aseveró que para tomar esta medida tuvo en cuenta "un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional y otro de una psicopedagoga referido a las consecuencias que ha podido advertir en los alumnos como consecuencia de la falta de la presencialidad escolar”.

Comentarios