Megaoperativo en Santa Fe: cinco detenidos y 400 kilos de cocaína secuestrados

Un fuerte despliegue se llevó adelante este viernes por parte de la Policía Federal. La droga fue hallada en Villa Gobernador Gálvez en un vehículo, pero descargada en Rosario. Se presume que venía de Bolivia.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó un importante operativo que permitió la detención de cinco personas y el secuestro de 400 kilos de cocaína en Villa Gobernador Gálvez.

El material estupefaciente fue encontrado en un vehículo y oscila un valor de 10 millones de dólares. Los efectivos descargaron la droga en Rosario, en calle Francia entre 3 de Febrero y Mendoza.

El comisario Mayor de la Policía Federal, Inés Martínez, explicó que el procedimiento se desprendió de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe fiscal, Walter Rodríguez, en conjunto con el Juzgado Federal de Rosario, a cargo del  fiscal Bailaque.

"Se investigó un clan familiar", explicó la funcionaria agregó que había 2 sospechosos principales que se desempeñaban como transportistas "para acopio de cocaína presumiblemente traída desde Bolivia".

"La acopiaban en unos garajes y luego de satisfacer la demanda local, presuntamente continuaba camino a Buenos Aires", añadió Martínez.

Comentarios