Organizaciones se movilizan sobre Luro para reclamar trabajo y el regreso del IFE

En el marco de una jornada nacional, el MST, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras agrupaciones marcharon desde la ANSES hasta la Costa. Solicitan más alimentos para los comedores, la reapertura del Programa Potenciar Trabajo y la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

Diferentes organizaciones sociales, en su mayoría de izquierda, realizaron este viernes una concentración y marcha en Mar del Plata para reclamar la reapertura del Programa Potenciar Trabajo, la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y más alimentos para los comedores barriales.

En el marco de una jornada nacional, la protesta comenzó esta mañana en la ANSES, a la altura de Avenida Luro y Jara, y se extendió hasta la Costa, lugar donde los manifestantes anticiparon que "de no haber respuestas por parte del Gobierno, lo más probable es que se agudice el reclamo".

"Estamos reclamando por la situación socioeconómica que atravesamos, la cual se vio agudizada por el tema de la pandemia. Vemos que hay un montón de familias que cada día se acercan a los comedores, muchas en situación de calle o de nuevos desocupados", dijo Lorena Quiroga, referente de Barrios de Pie.

"Estamos reclamando la reapertura de los programas Potenciar Trabajo, la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lo que es mayor y mejor calidad de entrega de alimentos", remarcó.

Comentarios