Presentaron un proyecto para la transversalización de la perspectiva de género en el Cogobierno universitario

Fue diseñado por estudiantes pertenecientes al Movimiento Universitario Evita en la Facultad de Humanidades de la UNMdP.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

Bajo la consigna "Construyendo transversalidad", estudiantes pertenecientes al Movimiento Universitario Evita en la Facultad de Humanidades de la UNMdP presentaron un proyecto para la transversalización de la perspectiva de género en el Cogobierno universitario.

La misma posee tres ejes principales: la formación específica -para las personas que integran el órgano máximo de toma de decisiones de la facultad- en términos de diseño e implementación de políticas con perspectiva de géneros; y la exigencia de la transversalidad de dicha mirada a la hora de impulsar normativas y de presentar propuestas en los marcos electorales.

En el marco del mes de un nuevo aniversario “Ni una menos”, las estudiantes universitarias expresaron: "Nuestra Universidad fue pionera a la hora de implementar la Ley Micaela. Pero sigue siendo necesario profundizar. El Cogobierno sintetiza el gobierno de la Universidad y de cada Facultad en particular compartido por los diferentes sectores de la comunidad universitaria” mencionó Ayelén Caparra, militante del MUE.

Caparra explica la importancia de transformar el órgano máximo de toma de decisiones de la vida universitaria: “Es el cogobierno donde se definen los estatutos, programas de estudio y políticas a desarrollarse en la Universidad, así como se busca resolver las problemáticas que surgen en ella. Por esto mismo, el proyecto se enmarca en el pedido urgente de una transversalización efectiva de la perspectiva de géneros en un ámbito tan importante".

La ordenanza fue presentada sobre tablas el pasado martes y esperan que sea tratada en la próxima sesión del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades.

Comentarios