Allanamientos en Miramar y Mar del Plata: cae una banda comercializaba droga

Un hombre de 32 años y una mujer de 51 fueron aprehendidos. Se incautó marihuana, cocaína y un arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Por Redacción

sábado 19 de junio, 2021

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, que cumple funciones específicas en la localidad de Miramar, realizo cuatro allanamientos, dos en cada ciudad mencionada, en los que se pudo secuestrar gran cantidad de material estupefacientes, desarticular varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo y aprehender a dos personas mayores de edad.

La investigación inició a principios de marzo, a raíz de una información sobre posible venta de estupefacientes al menudeo en Miramar.

Con autorización de la fiscalía descentralizada, a cargo de Florencia Salas, del Departamento Judicial Mar del Plata, se realizaron distintas tareas de campo y seguimientos de los investigados. De esta forma, se pudo confirmar esa información y expandir la investigación a otros dos domicilios vinculados que desarrollaban la misma actividad.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía la correspondiente orden de allanamiento para los cuatro domicilios, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno y llevada a cabo en forma simultánea.

Como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de varios frascos de cogollos y picadura de marihuana, dos ladrillos de la misma sustancia, clorhidrato de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento como ser tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, dinero en efectivo, celulares, anotaciones varias de interés, y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo cargado y listo para su disparo, varias municiones del mismo calibre.

Además, se aprehendió a un hombre de 32 años con antecedentes y a una mujer de 51 por Infracción a la Ley 23737 con fines de comercialización y tenencia de arma de guerra.

Los aprehendidos fueron remitidos y alojados en la UP44 y Destacamento femenino a la espera de ser indagados por la fiscalía interviniente.

Comentarios