Desde Nación afirman que se trabaja para que "haya temporada de invierno"

Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en CNN Radio.

Por Redacción

sábado 19 de junio, 2021

Con el avance de la vacunación y a un mes del inicio de la temporada de invierno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que trabajan con las provincias en los protocolos y evaluarán junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el tránsito interjurisdiccional para fomentar el turismo.

Además, confirmó una ayuda económica de $ 22 mil por mes hasta diciembre para las empresas turísticas para gastos corrientes, e incluso el pago de aguinaldos.

"Estamos trabajando para la temporada de invierno. El plan de vacunación viene muy bien y primero nos da un gran alivio y después una previsibilidad. La temporada de invierno es dentro de un mes y ya estamos trabajando con las provincias en protocolos. Eventualmente junto a la ministra de Salud tomaremos la decisión de si puede haber tránsito interjurisdiccional", señaló Lammens en diálogo con "Digamos todo" por CNN Radio.

La sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), orientada a guías y otros prestadores de servicios turísticos, otorgará un aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre. Lammens calculó que la ayuda llegará a 6.500 empresas.

Por otro lado, calificó como "un éxito" la primera edición del programa "Previaje" y adelantó que en los próximos días anunciarán otra edición que incluso podría incluir al mes de diciembre.

Comentarios