La historia de Rocky, el perro ciego rescatado que es furor en Tik Tok

Hernán ayudó a Rocky cuando apareció famélico y desorientado. Poco a poco, mejora su estado de salud y recupera su peso. Mirá las imágenes y conocé la vida de este perrito luchador.

Por Redacción

sábado 19 de junio, 2021

Por Manuel Straccia

El frío de la madrugada de un día de mayo golpeaba a Mar del Plata y al desorientado perro que se encontraba en la puerta de un edificio. Hernán lo vio y no dudo en abrirle la puerta de su casa. Tras muchas visitas al veterinario, el animal comenzó a tener una vida más saludable, aunque aún le queda mucho camino por recorrer para recuperarse, aunque la ceguera es posible que no pueda revertirse.

Días después, se hizo famoso en las redes sociales y se convirtió en Rocky, un nombre elegido por sus seguidores en Tik Tok (@chino.perez1). Fue en esa plataforma que Hernán comenzó a hacer videos, vivos y consiguió el apoyo para afrontar los gastos que conlleva la recuperación del perro.

"Estaba desorientado, con muchas lastimaduras, famélico y ciego. Cuando apareció, no dude en entrarlo. Empecé a publicar en páginas de Facebook consultando que podía hacer para ayudarlo y recibí varias respuestas. Gracias a eso, Rocky tiene una nueva vida", contó Hernán en una charla con El Marplatense.

Los primeros días fueron complicados para Hernán, porque Rocky estaba muy frágil. Lo bueno es que se trata de un perro "muy bueno, dócil, que se deja ayudar".

"Una o dos veces a la semana va a control a la veterinaria para ver como esta, más que nada por su peso, esta pesando 21 kilos y tendría que estar en 40. De a poco va sumando, con paciencia", contó el dueño de Rocky, quien también destacó el apoyo de Celia, del grupo Perritos del Casino.

Las redes sociales llegaron como una necesidad de pedir ayuda. Rocky estaba en muy mal estado y Hernán no sabía donde recurrir. Al ser la voz del que no tiene voz, eligió Tik Tok para contar su historia.

"Me contactan día a día diferentes personas brindando su ayuda para que Rocky tenga una mejor calidad de vida. No esperaba esa repercusión. De la noche a la mañana más de 90 mil personas se juntaron para escribirme. Hay un video con casi 2 millones de reproducciones", comentó Hernán.

Fue de la misma red social que surgió el nombre de Rocky, a través de una votación y un proceso de selección. "Lo probé mucho y el nombre le quedó. Es por las pelis, lo peleador que es y como la pelea todos los días", detalló.

"Esto es lento, tiene su tiempo, su procedimiento, es mucha paciencia", dijo sobre su recuperación". "Está bien encaminado. Las primeras atenciones las tuvo en tiempo y forma. Si Dios quiere, su peso sobre todo y la salud, con tiempo se va a recuperar. Veremos si su visión, pero no hay que ilusionarse tanto", concluyó Hernán.

Comentarios