Parque Camet: rechazan el traslado de una comisaría en la zona norte

Vecinos de la zona norte rechazaron la posibilidad de que la Comisaría 15 sea trasladada al interior del Parque Camet. Le entregaron una nota al intendente Montenegro.

Por Redacción

sábado 19 de junio, 2021

A través de una nota presentada ante el intendente Guillermo Montenegro, vecinos de la zona norte de la ciudad de Mar del Plata rechazaron la posibilidad de que la Comisaría 15 sea trasladada al interior del Parque Camet, más precisamente al edificio donde previamente funcionara el Comando de Patrullas Zona Norte.

El texto fue rubricado por entidades nucleadas en la Red Comunitaria Juntos por Camet. Entre ellas, la Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte, Foro de Seguridad Jurisdicción 15, Ecoasamblea de Parque Camet, Federación de Sociedades de Fomento, Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, Foro Municipal de Seguridad, Sociedades de Fomento, Escuelas y Jardines de Infantes, entidades religiosas de los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Parque Camet, Jardín de Alto Camet y Las Dalias.

En la nota, a la cual El Marplatense tuvo acceso, los vecinos advirtieron sobre “la dificultad para el ingreso y egreso al interior profundo del parque que padecerá todo aquel vecino que deba realizar una denuncia o cualquier trámite que deba llevarse a cabo en la Seccional de policía”.

Además, denunciaron “el riesgo cierto que correrán aquellas familias que se encuentren dentro del parque en actividades de sano esparcimiento (jugar, andar en bicicleta, caminar etc.) ante el previsible incremento de la circulación de móviles policiales que frecuentemente deben hacerlo a alta velocidad para acudir a una emergencia”.

A continuación, alertaron sobre “el deterioro para los espacios verdes que traerá aparejada la circulación de camionetas doble tracción a parque abierto, lo cual previamente ya ocurrió en oportunidad del funcionamiento en dicho edificio del Comando de Patrullas Zona Norte”.

Y se refirieron “al acrecentamiento de distancias a recorrer para los vecinos de Félix U. Camet y Parque Peña para la realización de trámites y denuncias”. También, manifestaron preocupación por “el incremento de toma de tierras y terrenos en Félix U. Camet y Parque Peña que podría agravarse ante el alejamiento físico de la presencia policial”.

Hemos hecho llegar alternativas para la instalación de la comisaría tanto a la Secretaría de seguridad Municipal como a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Hacemos saber que no manifestamos objeción alguna a que el personal policial acceda a mejores y más dignas condiciones de trabajo siempre que ello no sea en desmedro de la calidad de vida de los vecinos que se vería seriamente afectada”, sentenciaron.

Comentarios