Robaron neumáticos: los atraparon tras chocar con un montículo de tierra

Fueron detenidos dos sujetos. Habían cometido el ilícito en Belgrano al 6.400. Tras una persecución, fueron atrapados.

Por Redacción

sábado 19 de junio, 2021

En horas de la noche de este viernes, la propietaria de un automóvil Peugeot 308, observó que en la calle Belgrano al 6.400, lugar donde se encontraba su vehículo, dos hombres le rompían el ventilete de la puerta del mismo, le sustraían la rueda de auxilio y herramientas que tenía dentro, según detallaron fuentes policiales a El Marplatense.

Al verla, los delincuentes emprendieron la fuga en un Volkswagen Gol color gris. La damnificada inmediatamente llamó al 911 y personal de comisaría 7ma dispuso un rastrillaje para dar con el vehículo informado.

En la intersección de calles Carballo y Strobel, los efectivos visualizaron un vehículo con las características aportadas, por lo que intentaron interceptarlo y comenzaron a darse a la fuga a alta velocidad y realizando maniobras bruscas, indicaron las mismas fuentes.

Luego de una corta persecución, los malvivientes perdieron el control del rodado, chocando contra un montículo de tierra en la calle David Ortega y Necochea, continuando con la huida a pie.

Finalmente, fueron reducidos e identificados como un sujeto de 28 y otro 30 años, en la calle Ituzaingo al 6.700, notando que tenían lesiones leves a causa del impacto.

Consultado por sistema los antecedentes de los dos demorados, uno de de ellos tenía un pedido de captura del año 2019 por robo, solicitado por el Juzgado Correccional nro. 01.

Se dio intervención a la fiscalía de flagrancia Dra. Caro, quien dispuso actuaciones de rigor por el delito de "robo", el secuestro del vehículo, el que en su interior poseía los elementos sustraídos de la víctima y además, una tijera corta candado, dos criquets y una llave Stilson, elementos utilizados para cometer ilícitos, puntualizaron fuentes judiciales.

Con relación a los aprehendidos, se dispuso su traslado a la Unidad Penal N° 44 Batán.

Comentarios