Testeos en los barrios: "Es un trabajo de hormiga"

Así lo afirmó la Dierctora de Salud, Verónica Palmisciano, en relación al dispositivo itinerante que desarrolla la secretaría de Salud todos los viernes en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon.

Por Redacción

sábado 19 de junio, 2021

Desde el dispositivo itinerante que desarrolla la secretaría de Salud todos los viernes en diferentes barrios de General Pueyrredon para la detección del coronavirus, afirmaron que "nos mantenemos alrededor del 30% de positividad en promedio, pero a nivel ciudad ha bajado bastante, que es lo más importante".

La búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos deban trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS continuó en barrio Pampa. "Si bien no es un barrio muy alejado, tiene muchas necesidades y por eso estuvimos con la jornada de testeos. La aceptación de los vecinos fue muy buena. Hicimos más de 35 hisopados, aún con mínimos síntomas, también para relevar como está la circulación del virus en el barrio", explicó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano.

Asimismo, indicó que "consideramos que este es un trabajo de hormiga que lo mantenemos porque, si bien sabemos que cuando una persona presenta una sintomatología se aísla, la gente espera el día del operativo y se acerca porque sabe que es rápido y confirma".

"La semana que viene estaremos en Termas de Huinco desde el lunes, mientras que está planificado trasladarnos a Zona Norte, como por ejemplo en Las Dalias", adelantó Palmisciano.

 

Comentarios