“El impacto educativo de la pandemia seguirá siendo una incógnita”

Desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación ante el anuncio del gobierno nacional de volver a postergar la evaluación "Aprender" y solicitaron la implementación.

Por Redacción

domingo 20 de junio, 2021

Concejales de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación y solicitaron al gobierno de Alberto Fernández que se revea la decisión adoptada y disponga la ejecución del programa “Aprender” durante el transcurso del corriente ciclo lectivo 2021, y a su vez también reclamaron al gobernador Axel Kicillof  que adopte un sistema propio de evaluación para poder tener datos concretos del sistema educativo.

Al respecto, la edil radical Marianela Romero manifestó que “es necesario conocer el verdadero estado de la educación en cuanto a la accesibilidad, la calidad y la eficacia del sistema educativo provincial, pero también tenemos que saber en qué condiciones se encuentra el proceso de aprendizaje del estudiantado, para luego poder corregir errores, profundizar los aciertos, mejorar las metodologías y eliminar las falencias".

En igual sentido, que en el año 2020, el Gobierno nacional volvió a suspender las pruebas "Aprender", con las que se evalúa el conocimiento de los alumnos de 6° grado y el último año de la secundaria.

Las pruebas son sobre lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y, eventualmente, educación sexual integral o educación cívica.

Tener una que la evaluación es primordial, ya que nos proporciona información que nos permiten tomar decisiones para mejorar nuestras instituciones, la educación en general. Es grave que por segundo año consecutivo el gobierno nacional haya suspendido las pruebas Aprender, porque se puede resolver ningún problema ni mejorar nada sin información” refirió el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme.

Ambos ediles concluyeron en que “se opta por despreciar una excelente herramienta para medir el impacto nocivo de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial en el marco de la Pandemia. Difícil será progresar respecto de las consecuencias que nos dejen la no presencialidad educativa, el aislamiento de los estudiantes y la desconexión total de un gran número de ellos”, finalizaron.

Comentarios