Una nueva jornada del Grupo B en el certamen continental

Perú busca su primer triunfo en la Copa América ante Colombia, mientras que Ecuador tiene la obligación de vencer a Venezuela.

Por Redacción

domingo 20 de junio, 2021

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará esta noche a Colombia con la misión de conseguir su primer triunfo en la Copa América, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil, el anfitrión del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en la ciudad de Goiania, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por DirecTV Sports.

El Grupo B tiene como líder a Brasil con 6 puntos, seguido por Colombia con 4, luego se ubica Venezuela con 1, para cerrar las posiciones Ecuador y Perú, ambos sin unidades.

En el caso de Colombia, le ganó a Ecuador (1-0) y empató con Venezuela (0-0), de manera que una victoria lo dejará como líder ya que Brasil gozará de jornada libre.

Perú, por su parte, jugó un solo partido y fue goleado por los brasileños 4 a 0, para profundizar una racha adversa de resultados que arrastraba desde sus dos presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que perdió ante Colombia en Lima (3-0) y Ecuador en Quito (2-1).

El ciclo del "Tigre" Gareca ingresó en una crisis de resultados, con bajo funcionamiento y la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, lesionado, pero Colombia representa una buena ocasión para reacomodarse.

Colombia es la contracara, ya que desde que asumió como DT Reinaldo Rueda el equipo mejoró ostensiblemente con el mencionado triunfo sobre Perú y un empate heroico ante Argentina (2-2) tras estar dos goles abajo, ambos en Eliminatorias, mientras que en la Copa América le ganó a los ecuatorianos pero no pudo ante Venezuela, que contó con una actuación descollante del arquero Wuilker Fariñez.

Los colombianos no tendrán ante Perú a Luis Díaz, expulsado en el partido ante Venezuela, y su lugar será ocupado por Mateus Uribe, mientras que el talentoso mediocampista de Boca Edwin Cardona será el encargado de la generación de juego para los delanteros Luis Muriel y Duvan Zapata.

En tanto, el seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, jugará ante Venezuela con la urgencia de sumar un triunfo, debido a que en el debut en la Zona B de la Copa América fue vencido por Colombia.

El partido se jugará este domingo desde las 18:00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.

El Ecuador de Alfaro era la sorpresa de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, con nueve unidades sobre 12, pero el receso por la pandemia de coronavirus parece haberlo perjudicado ya que en la reanudación del camino al mundial cayó con Brasil de visitante, ante Perú como local y en la Copa América frente a Colombia por 1-0.

La memoria en el fútbol es endeble y los cero puntos sobre nueve de los pasados tres partidos están en el foco de atención del periodismo e hinchas de Ecuador y se hace más que necesario que el equipo de Alfaro vuelva al triunfo para mantener sus chances de clasificación.

Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, esta realizando mucho más de lo esperado en esta Copa América pese al brote de Covid-19 que sufrió el plantel. Perdió ante Brasil en el debut por 3-0 y empató ante Colombia (0-0) logrando la chance de obtener un buen resultado ante Ecuador y mantener alguna posibilidad de clasificación.

Alfaro, preocupado ante la falta de gol del equipo, podría introducir el cambio de Leonardo Campana, delantero del Famalicao de Portugal, en lugar de Michael Estrada, en tanto que en el mediocampo está en duda la presencia de Gonzalo Plata quien sufre una molestia muscular.

Tras este juego Ecuador jugará ante Perú (martes 23) en Goiania y Brasil (domingo 27) en Goiania; mientras que Venezuela lo hará ante Perú (27) en el Mane Garrinchja de Brasilia.

Comentarios