Comenzó la "Siembra de libros" en Mar del Plata

Los libros en desuso se pueden acercar a 20 de Septiembre 1744 hasta las 18 de este lunes.

Por Redacción

lunes 21 de junio, 2021

Este lunes hasta las 18, la ONG Casa de 20, ubicada en 20 de Septiembre 1744 se encuentra abierta para recibir y entregar libros en la decimosexta  edición de la “Siembra de libros”.

"Estamos muy contentos con el comienzo de la Siembre de Libros número 16 en casi cuatro años y 20 mil libros sembrados en Mar del Plata. Estamos también expectantes por esta siembra en feriado", le contó a El Marplatense, la presidenta de la ONG, Lucía Bonifatti.

"Gracias a la difusión en los medios de comunicación ya han venido vecinos, incluso de la ciudad de Batán, para pasar el día en Mar del Plata y pasar por la siembra", agregó en cuanto a la cantidad de personas que se encontraban esperando la apertura de este mediodía.

"Además de nosotros sembrar, nos traen para dejar y a veces se equiparan los libros que traen con los que salen", destacó Bonifatti.

A su vez, describió que "está toda la sede 20 de septiembre 1744 con libros por todos lados. También salimos a recorrer las plazas fundacionales, paradas de colectivos para dejar libros y los vecinos se los lleven, los lean y los vuelvan a sembrar cuando puedan".

"El objetivo de la siembra es que los libros circulen. También pueden quedárselos, pero la idea es que sean de la ciudad y que la gente anote donde los encontró para ver el recorrido", puntualizó.

Y cerró: "En cada cambio de estación volvemos a sembrar y cumplimos cuatro años, así que ese va a ser un festejo grande".

Esta iniciativa forma parte de una campaña internacional para promover la lectura. En Mar del Plata cumple su decimosexta edición en primavera y consiste en dejar un libro en un espacio público para que otra persona lo reciba de forma gratuita.

Comentarios