El Municipio infraccionó a bancos por falta de alcohol en gel en cajeros automáticos

Se realizaron cinco actas. En los últimos días se hicieron más de 25 controles para verificar el cumplimiento de esta medida sanitaria.

Por Redacción

lunes 21 de junio, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Protección al Consumidor, infraccionó a cinco bancos por no disponer de alcohol en gel en sus cajeros automáticos.

Es importante remarcar que la falta de material sanitizante infringe el artículo 5 de la ley de Defensa del Consumidor, en lo que respecta a la Protección al Consumidor.

Asimismo, también se recuerda que el Honorable Concejo Deliberante emitió una comunicación solicitando que se garantice el efectivo cumplimiento de las instrucciones del Banco Central de la República Argentina referidas a la provisión de alcohol en gel o sanitizante de manos en los cajeros automáticos.

Por otra parte, desde Defensa del Consumidor también precisaron que, al mismo tiempo, se controla el tiempo de espera entre cada cliente que ingresa a los bancos, para lo cual –además de existir turnos otorgados previamente- hay una ordenanza vigente que regula este procedimiento. Sobre esta medida, no se detectó ningún incumplimiento durante los controles.

Estas tareas están siendo desarrolladas por inspectores de Lealtad Comercial, área dependiente de dicha dirección municipal.

Comentarios