Mar del Plata a Fase 3: el anuncio de la Provincia que se efectivizará este martes

Con ello, podrán regresar las clases presenciales al distrito y se permitirán otras actividades.

Por Redacción

lunes 21 de junio, 2021

El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia: 15% en los últimos 7 días, lo que acumula un 42% en el último mes. Así, los casos por cuarta semana consecutiva en la provincia bajaron: acumula una caída del 42% en un mes

Cumplimos la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA. Esta semana se redujeron un 15% y en las últimas cuatro semanas tenemos un 42% de caída acumulada. Las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en todo el territorio bonaerense fue de 7.016 (la semana pasada había sido de 8.294 y el pico, hace un mes de 12.008). De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Hasta el momento y de manera continuada durante más de dos meses, el porcentaje se había mantenido por encima del 70%. Este domingo 20 de junio, sin embargo, midió 69,7%, según las cifras oficiales.

Casi al mismo tiempo, se conoció que el Ministerio de Salud de la Nación colocó a General Pueyrredon fuera de la situación de "alarma epidemiológica y sanitaria", la categoría que contiene los peores índices en términos de pandemia.

La baja de contagios que se produjo producto de las restricciones y el confinamiento decidido por el Gobierno nacional hace poco menos de un mes comienza a tener sus resultados en municipios de la provincia de Buenos Aires, que estaban bastante complicados a nivel casos diarios.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los municipios de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos dejan de estar zona de "alarma epidemiológica y sanitaria" para pasar a ubicarse en "alto riesgo epidemiológico sanitario".

Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales.

Además, al pasar de fase se modifican las restricciones, algo fundamental para Mar del Plata y Tandil, por ejemplo, por el turismo teniendo en cuenta que se viene el fin de semana largo del 9 de julio y luego las vacaciones de invierno.

Todo esto será confirmado por el gobierno de Axel Kicillof, este martes, en la habitual conferencia de prensa.

Comentarios