Una madrugada en la que reinó la violencia de género en Mar del Plata

Durante las primeras horas de este lunes se registraron cuatro hechos de violencia de género e intrafamiliar en diferentes puntos de la ciudad en los que los agresores fueron aprehendidos y alojados en la Unidad Penal 44.

Por Redacción

lunes 21 de junio, 2021

Durante la madrugada de este lunes se sucedieron varios hechos de violencia de género e intrafamiliar en diferentes puntos de la ciudad en los que, por disposición de la Dra. Caro de la UFIJE de Flagrancia, los agresores fueron aprehendidos y alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

En avenida Mario Bravo y Gianelli personal del Comando de Patrullas concurrió a un llamado al 911 realizado por un vecino que denunció sobre una fuerte discusión y los pedidos de auxilio de una mujer.

En el lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, una mujer de 39 años, quien se encontraba golpeada con una herida sangrante en la boca y a quien su pareja había sacado fuera de la propiedad y no le permitía entrar. Con su autorización, los policías ingresaron y lograron reducir al sujeto totalmente fuera de si, a quienes se le iniciaron actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y hurto agravado en grado de tentativa.

Otro hecho de esta índole se suscitó en calle Herradura Sur al 1800 donde una joven de 21 años pedía ayuda, por lo que un vecino llamó al 911. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con la mujer, visiblemente golpeada y su hija. La víctima relató que su pareja de 33 años, en medio de una discusión, perdió totalmente el control, la arrojó sobre la cama y comenzó a golpearla con los puños, hasta que ella logró zafarse de la situación y salir de la casa con la hija menor de ambos, quedando dentro de la propiedad su hija mayor de 2 años de edad.

Con el permiso de la joven y en medio de los gritos profiriendo amenazas del agresor, los policías ingresaron al domicilio, lograron restituir la menor a su madre y aprehendieron al sujeto, para con quien se iniciaron actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo con violencia de género y Amenazas.

Además, en calle Marconi al 2100, efectivos de la Policía Local, concurrieron dado que una mujer de 72 años, presionó el botón de pánico, porque su hijo de 40 años de edad, con quien ya tiene antecedentes de violencia, se hizo presente en su domicilio y tornándose agresivo comenzó a amenazarla de muerte, resultando aprehendido por el delito de Amenazas.

Por último, en Azopardo al 5200, personal del Comando de Patrullas y Comisaria 3ra concurren a un llamado al 911, en donde al arribar escucharon los pedidos de auxilio de una mujer, por lo que ante la urgencia, debieron saltar la reja de la vivienda e ingresar, para reducir y aprehender al agresor (31) por el delito de Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Cabe destacar que en octubre pasado, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que amplía, por el término de un año, la declaración de la “emergencia contra la violencia por motivos de Género y Diversidad” en el distrito de General Pueyrredon.

Comentarios