Boleto un 46% más caro: Montenegro volvió a culpar a la "falta de subsidios"

Desde este lunes, el boleto de colectivo en Mar del Plata dio un salto y empezó a costar 51,80 pesos, contra los 35,25 pesos que el usuario pagaba hasta este domingo. Está pautado otro aumento desde el 30 de septiembre.

Por Redacción

martes 22 de junio, 2021

El intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa en el COM, luego del anuncio del gobierno provincial que determinó que Mar del Plata pase a Fase 3, lo cual implica, entre varias medidas, el regreso de las clases presencial al Partido de General Pueyrredon.

Sin embargo, en el marco de las preguntas que realizó la prensa, surgió la cuestión del aumento del boleto de colectivo en la ciudad, que, a partir de este martes, pasó a costar $51.80, y en septiembre subirá a $59,90, lo que fue durante criticado por la oposición, mientras el oficialismo culpó a las diferencias en los subsidios.

"En plena pandemia y cuando estamos haciendo el último esfuerzo para salir adelante, se viene un nuevo y gran un aumento de Montenegro del boleto de colectivos en Mar del Plata Batán. Cuando asumió el valor de la tarifa de colectivos era de $ 18,50 y ahora pasó a costar $51.80, pero este septiembre costará $59,90. Con lo cual el aumento será de un 224% en menos de dos años", afirmó el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

En este sentido, el jefe comunal acusó a la diferencia entre los subsidios que reciben los municipios del interior y el conurbano bonaerense. "Hay mucha desigualdad. El 90% del subsidio al transporte se reparte en el conurbano y el 10% en las ciudades del interior, lo que motivó que tuviera reuniones con otros intendentes para ver las dificultades, exigiendo la igualdad. Esto causa diferencias en las tarifas y la forma de actualizar el boleto", explicó.

"Vamos a seguir insistiendo. Hicimos un planteo formal, que impactaría en una disminución en el boleto. Nosotros fuimos por debajo de los análisis de costos de que están planteados, pero voy a seguir insistiendo para tener una tarifa subsidiada que no impacte en el bolsillo de los vecinos", anticipó.

Comentarios