Detienen a padre e hijos tras una espectacular persecución por un robo en barrio San José

Asaltaron a una familia en Almafuerte al 3300, amenazaron a sus ocupantes y escaparon con dinero y joyas. El raid de la policía pudo detenerlos en unos descampados, no sin antes recibir detonaciones de parte de los malvivientes.

Por Redacción

martes 22 de junio, 2021

Cuatro personas fueron aprehendidas -tres de ellas resultaron ser padre e hijos- tras una espectacular persecución por las calles de Mar del Plata tras cometer un robo en una vivienda del barrio San José.

Todo comenzó en la noche de este lunes cuando un hombre de 26 años sacaba su vehículo del garaje de su casa, en calle Almafuerte al 3300 y es sorprendido por cuatro sujetos que apuntándolo con un revolver lo hacen bajar e ingresar nuevamente. "Le dan un golpe en la cara a la altura de la nariz, y lo amedrentan con una tijera para entrar a la casa de su abuela (de 93 años, que vive en la propiedad de adelante) y a la casa de atrás, donde la víctima reside con su madre (55)", detallaron las fuentes policiales.

Luego, los sujetos lo conducen nuevamente al garaje en donde le sujetan las manos y pies con los cordones de sus zapatos, siendo en ese momento en que suena el timbre. La puerta fue abierta por los malvivientes, resultando ser quien llegaba un amigo (27 años) de la víctima, a quien también reducen en el lugar y atan con los cordones de sus zapatos, dirigiéndose los sujetos nuevamente al fondo de la propiedad.

Es en este momento en que el damnificado, "logra desatarse y corre a la estación de servicios ubicada en avenida Independencia y Almafuerte, donde solicita ayuda a personal del Comando de Patrullas que se encontraba cargando combustible", dijeron a este medio.

Los efectivos, acuden de inmediato al domicilio en donde el amigo de la víctima les refiere que los sujetos se habían dado a la fuga en un Volkswagen Fox blanco por calle Salta en dirección a Juan B. Justo.

Los policías, avistan el rodado descripto a unos 150 metros, iniciándose una persecución a la que se suma un móvil de Comisaría 16ta. que en Rufino Inda y Génova es chocado por los sujetos en su huida, no obstante lo cual continúan siguiéndolos hasta que los cacos chocan al móvil del Comando en calle Púan y Martínez de Hoz, desde donde los cuatro emprenden fuga a pie ingresando al descampado que allí se emplaza.

Inician entonces los policías un rastrillaje en la zona, siendo los efectivos del Comando advertidos por un vecino con una seña, que uno de los sujetos se había escondido debajo de su auto, procediendo a la aprehensión del conductor del auto modelo Fox, de 25 años.

Por su parte, el personal de 16ta, logra aprehender entre los pastizales del descampado a un mayor de 51 años, "mientras que un segundo móvil del Comando de Patrullas que llega en apoyo, escucha toser entre los pastizales y logra la aprehensión de otra persona de 51 años".

Por último, a uno pocos metros, efectivos de Comisaría 3ra. que también acudieron en apoyo al lugar, aprehenden a otro hombre (20 años) quien les "llama la atención por que corría desde el descampado sin una de sus zapatillas, la que había perdido dentro del auto utilizado para la fuga, sobre el que también se procede al secuestro de elementos sustraídos: una importante cantidad de joyas reconocidas por las víctimas y dinero en efectivo; dos teléfonos celulares y las tijeras utilizadas para amenazar a la víctima".

Por lo ocurrido se instruyen actuaciones caratuladas "Robo cuádruple, robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego no secuestrada y por el uso de arma blanca en sentido impropio" con intervención de la UFIJE N°13 a cargo de Mariano Moyano, quien dispuso "dermotest sobre los cuatro aprehendidos, quien durante la persecución habrían efectuado detonaciones hacia el personal policial y su alojamiento en la Unidad Penal 44".

Así como el análisis del lugar del hecho y el vehículo secuestrado por Personal de Policía Científica.

Comentarios