Provincia confirmó el regreso a la Fase 3 con clases presenciales

Los funcionarios bonaerenses ratificaron el retorno a la ciudad de las clases presenciales, luego de que el domingo el Gobierno nacional excluyera a General Pueyrredon de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria”. Y valoraron que casi 9 millones de personas en la Provincia se han anotado para vacunarse.

Por Redacción

martes 22 de junio, 2021

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron precisiones sobre cuándo regresará la presencialidad a General Pueyrredon luego de que el domingo el Gobierno nacional excluyera al distrito de la zona de “alarma epidemiológica y sanitaria”.

En este sentido, retornarán las clases presenciales en todos los niveles y modalidades en Mar del Plata y Batán, debido a que mejoró la situación epidemiológica y sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Entonces, la vuelta a las aulas responde a que el Municipio de General Pueyrredon pasó de Fase 2 "Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria" a Fase 3 "Alto Riesgo epidemiológico y sanitario" por el descenso de casos de Covid-19.

Daniel Gollán, Ministro de Salud bonaerense reconoció que "la caída sostenida se da por los números que son buenos, con indicadores significativos y acompañado todo ello de una campaña de vacunación que cada vez se acelera más nos da una perspectiva favorable", en el inicio de la conferencia de prensa.

Pero, "todavía no hemos ganado esta batalla contra el coronavirus, ayer comenzó el invierno y eso no ayuda a que rápidamente podamos decir que ya superamos ese problema. Por eso apelamos a que las personas se sigan cuidando, que se cumplan las medidas de cuidado y anotarse para recibir la vacuna, que nos llevará a finalizar este problema", sentenció.

"La caída de casos es del 48%, con lo cual es casi lineal y estamos bajando casi 1000 casos por semana. Si lo comparamos con los días martes de cada semana, se bajó 9,4, el miércoles 13,7 y el viernes un 28,5, por ejemplo. Ayer lunes descendió al 66% pero es incidida por ser feriado", ejemplificó el funcionario provincial quien detalló la ocupación de camas, en una baja en cuanto a la estadística.

Gollán comentó luego que "seguimos con los dispositivos de salud, con más de 9 mil personas alcanzadas que por el stress laboral que ha generado esta pandemia, la Provincia puso a disposición este programa de sostenimiento para personas que conviven en situación angustiantes. De la línea 0800 se han atendido un total de 18.133 personas".

Por su parte, fue Carlos Bianco quien precisó en el repaso, el sistema de fases "que ya cumple un año y que está en sintonía con el sistema Nacional", dijo.

Luego de explicar cómo se determina la incidencia sobre las fases, Bianco actualizó el sistema de fases y confirmó a General Pueyrredon en Fase 3, con lo cual volverán las clases presenciales por el sistema de burbujas, tal como lo anticipó El Marplatense.

Los municipios pasan a Fase 3 con de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

 

 

 

 

Comentarios