Textilana: dictaminaron el regreso al trabajo de los delegados sindicales

La empresa de tejidos había dispensado a los delegados de ingresar a trabajar, eliminando de esta manera la representación sindical.

Por Redacción

martes 22 de junio, 2021

Después de impedir el ingreso a la Comisión Interna de delegados por más de 15 meses, el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Mar del Plata dictaminó una medida cautelar que ordenó a la Empresa Textilana que permita a los delegados del personal ingresar a su lugar de trabajo a realizar sus tareas laborales y sindicales conforme lo establece la ley de asociaciones sindicales.

Textilana había dispensado a los delegados de ingresar a trabajar, eliminando de esta manera la Representación Sindical en la Empresa.

Después de agotar todas las instancias de manera infructuosa, los delegados iniciaron una acción de amparo sindical con los Dres. Fernando Forio y la Dra. Valeria Perez Martin.

Respecto a esta reinstalación, la Comisión Interna manifestó que "Textilana sometió al personal a todo tipo de arbitrariedades y atropellos laborales, obligando a trabajar a personal de riesgo, despidiendo personal, (pese la prohibición de despido) bajo la fraudulenta figura de acuerdos voluntarios de partes, entre otros ilícitos, todo gracias a haberse librado de los representantes gremiales en el lugar de trabajo".

"Todos sabemos que impedir el ingreso de los delegados a trabajar tiene un doble efecto: por un lado, elimina la representación sindical en la empresa, y por otro, disciplina al resto del personal, demostrando que si pueden avanzar sobre quienes tienen fueros sindicales, más pueden hacerlo sobre trabajadores que no los tienen", comentaron desde la Comisión Interna.

Comentarios