Abusó de una menor en Mar del Plata y estuvo 4 meses prófugo

Se trata de un hombre de 39 años que fue detenido en Pontevedra. En febrero, violó a una niña de 14 años hija de unos amigos.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Un hombre de 39 años que estuvo cuatro meses prófugo tras abusar de una menor de 14 años en Mar del Plata fue detenido este miércoles por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en la localidad de Pontevedra.

Según pudo saber este medio, el hecho ocurrió el 11 de febrero en el barrio Parque Independencia. Ese día, se encontraba una pareja y sus hijos en la vivienda junto con el detenido, que era amigo de ellos.

Por problemas de salud, debieron salir a un nosocomio y quedó solo la menor dentro del hogar. El amigo de la familia se retiró, pero volvió a los minutos. A través de engaños y aprovechándose de la indefensión de la niña, entró al hogar y la abusó sexualmente. Al retirarse, no se supo más de su paradero.

El padre de la víctima radicó la denuncia y la DDI procedió a investigar el hecho. Así se pudo establecer que el imputado residía en Piedrabuena y se encontraba en un centro de rehabilitación.

De esta manera, detectives de la DDI realizaron un allanamiento y lo aprehendieron. El abusador fue trasladado a la ciudad y luego fue alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán por el delito de "abuso sexual agravado".

Comentarios