Advirtieron sobre una noticia falsa que convocaba a vacunarse

A través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, se convocaba a los bonaerenses mayores de 40 años a acudir a los centros de vacunación sin turno previo.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Durante el martes y las primeras horas de este miércoles, comenzó a circular una falsa convocatoria de vacunación libre a mayores de 40 años en la provincia de Buenos Aires.

“Todos y todas las mayores de 40 años, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden dirigirse sin turno al vacunatorio más cercano”, señalaba el mensaje falso que contenía sellos de la “UOM-La Matanza” y el logo del gobierno provincial.

Ante esta situación el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, aclaró en sus redes sociales que la invitación no era real.

El funcionario denunció la información falsa a través de su cuenta de Twitter y explicó que en “Buenos Aires la vacuna libre es para mayores de 55 años”.

Y agregó: “Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia”.

Cabe aclarar que desde el sábado 19, las personas mayores de 55 años con domicilio en la Provincia de Buenos Aires podrán presentarse en cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis contra el Covid, sin necesidad de inscripción.

 

Comentarios