Distribuyen dispositivos de control de dióxido de carbono en escuelas provinciales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue realizando fuertes inversiones para garantizar la presencialidad cuidada en las escuelas, como la distribución de dispositivos de control de dióxido de carbono y tests para detectar casos de Covid.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

“Seguimos recibiendo de la Dirección General de Cultura y Educación, todos los insumos necesarios para garantizar las políticas de Cuidado para la tranquilidad y las precauciones que estamos necesitando en este contexto de pandemia”, indicó Diego Reinante, Jefe Distrital de Educación.

En ese marco, contó que “se distribuyeron 950 dispositivos medidores de dióxido de carbono que se terminaron de repartir hoy en todas las escuelas, abarcando la cobertura total de establecimientos”.

Por su parte, Karina Forgione, referente de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, explicó que “el monitoreo de CO2 permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación que mitigue el riesgo de contagio y aporte la mayor comodidad térmica posible en el contexto de bajas temperaturas”.

Se amplía la Vigilancia Epidemiológica

Por otro lado, se extendió el Plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas, con una inversión del estado provincial de $117,5 millones, a través del cual los equipos de salud, en articulación con Zona Sanitaria VIII, realizan desde mayo testeos muestrales aleatorios a docentes y auxiliares para la detección de casos asintomáticos. “Hemos podido testear a docentes de diversos niveles y modalidades con importante resultado negativo”, agregó Reinante.

En este plan, la provincia de Buenos Aires ya invirtió $622 millones para distribuir 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) a las más de 11.000 escuelas de gestión estatal.

Comentarios