Entregaron certificados a egresados del "Seminario de Gestión pública local y Regional"

Además, se anunció un ciclo de charlas que comenzará el próximo 29 de junio y tratará temas referidos a la autonomía municipal, funciones de los concejos deliberantes, finanzas municipales, uso de redes sociales en la gestión pública, valores y ética pública y aproximación al Mercosur.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

En un emotivo acto virtual se entregaron diplomas a los participantes del "Seminario de Gestión Pública Local y Regional" que fue dirigido por los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini.

Asimismo se anunció un ciclo de charlas que comenzará el próximo 29 de junio y tratará temas referidos a la autonomía municipal, funciones de los concejos deliberantes, finanzas municipales, uso de redes sociales en la gestión pública, valores y ética pública y aproximación al Mercosur.

Este martes egresados y familiares participaron por zoom del acto formal de finalización del seminario. En dicha oportunidad los docentes destacaron "la preparación de cuadros políticos para la buena gobernanza en la provincia de Buenos Aires y el desafío de seguir apostando a la formación de servidores públicos".

El seminario contó con la participación de 600 dirigentes de toda la Provincia, que se extendió por cuatro meses de manera virtual y fue organizado por ACEP y la Fundación Conciencia. El mismo estuvo coordinado por el licenciado Gonzalo Santamarina junto al doctor Fernando Navarra.

La instancia de formación fue reconocida "como un valioso espacio para brindar herramientas de capacitación y experiencias de gestión a los dirigentes bonaerenses".

Durante las distintas clases se repasaron ejes centrales como ambiente, seguridad, educación, salud, infraestructura e inversión productiva. Fue también un espacio de intercambio con funcionarios como los ministros Fernán Quirós, María Migliore y Manuel Vidal,los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti, y dirigentes y especialistas como Diego Santilli, Juan Amondarain y Marcelo Elizondo.

"Creemos en la calidad técnica pero también en la calidad moral y humana porque estamos en política porque nos interesa el bien común. Es central abrir las puertas a la ciudadanía que tantas veces se manifiesta voluntariamente y se hace escuchar, brindándoles las herramientas para que participen activamente. Ese fue uno de los principales objetivos del seminario, y la enorme participación que clase tras clase recibimos fue muy gratificante porque significa que cumplimos el objetivo”, destacó Roberto Costa.

Por su parte Fiorini expresó su agradecimiento a Oscar Ensinck (ACEP) y a Sandra Dominguez (Fundación Conciencia) "por el acompañamiento y la confianza" a la vez que agregó la importancia de "formar en valores con una mirada global orientada a la provincia para brindar una gestión eficiente que parte de una base territorial".

“Creemos en la centralidad de dirigentes formados y cercanos al vecino. La gran participación en el seminario y las charlas que anunciamos van de la mano con la necesidad de nuestro espacio de abrirse, escuchar y construir a partir de la territorialidad real. Es el camino para ganar en el 21 y gestionar bien en el 23”, destacó.

Cabe recordar que Costa y Fiorini son los principales referentes del espacio provincial "Vecinos Unidos", un importante armado político que actualmente cuenta con representación en 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido Costa refirió que “buscamos ampliar y fortalecer a Juntos por el Cambio, respetando y dándole prioridad a la territorialidad".

“Venimos consolidando este espacio desde octubre del año pasado, dando contención a dirigentes territoriales y a referentes que quieren ser parte de una alternativa que enriquezca no solo cuantitativamente el espacio, sino también sumar cualitativamente a una próxima gestión que debe ser eficiente y cercana a la gente”, concluyó Fiorini.

Comentarios