Fuerte entradera en Termas Huincó: golpean a un hombre y escapan, pero son atrapados

El hecho lo protagonizaron tres personas, una de ellas menor de edad. Distintas comisarías participaron del operativo con la colaboración de las cámaras del COM.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Tres personas -una de ellas menor de edad- fueron aprehendidos tras una persecución policial por la noche marplatense luego de una fuerte entradera en una vivienda del barrio Termas Huincó.

Todo comenzó en la noche de este martes, "cuando un hombre de 47 años ingresaba junto a su esposa con su vehículo a su casa ubicada en calle Azopardo al 4100, cuando son sorprendidos por tres sujetos masculinos armados, quienes intentan ingresar a la vivienda, forcejando con el propietario a quien lesionan en el cuero cabelludo de un golpe, tras lo que le sustraen teléfono celular a su señora y se dan a la fuga en dirección a calle de Lanzilota", detallaron a este medio.

Anoticiados por el 911, personal de Comisaría 3ra. concurre al lugar, "donde las víctimas aportan la descripción de los sujetos y sus vestimentas, por lo que se inicia operativo cerrojo, contando con la colaboración de la Central de Monitoreo que por equipo comunica que 3 masculinos de iguales características se encontraban cruzando por Avenida Fortunato de la Plaza y calle Juramento".

"A la llegada de los móviles -siguió el informe- comienzan a huir por separado, generándose persecución a pie. En calle Lebhenson y Diagonal Gascón, personal del Comisaría 3ra. logran aprehender al primer sujeto, de 28 años".

Por su lado, personal de Comisaría 5ta. por datos aportados por las cámaras de seguridad, donde refieren que otro de los sujetos ingresó a propiedad previo saltar paredón de 2 metros, en calle Don Orione, casi Avda. Fortunato de la Plaza , "logra aprender a menor de 16 años de edad (quien debajo de campera oscura, llevaba oculta una campera fluo descripta por las víctimas). Por último, alertados por una vecina, en propiedad de la misma cuadra (Don Orione al 2000), efectivos del Comando de Patrullas, logran aprender al tercer sujeto, de 27 años".

Mantenida comunicación con el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de Yanes Urrutia, por el menor de 16 años aprehendido, dispuso el secuestro de la campera fluo y el traslado del menor al CAD ; respecto a los aprehendidos mayores, su alojamiento UP 44, todos por el delito de "Robo agravado por la comisión en poblado y en banda, por la utilización de arma impropia y participación de un menor".

Comentarios