Ocho detenidos en amplio operativo de Policía y el Municipio por robo de materiales

Tuvo lugar en distintos puntos de Mar del Plata para mitigar el robo de materiales que luego son vendidos en chatarreas, como medidores de gas, de agua y sobre todo cableado. También se clausuraron establecimientos por falta de habilitación municipal.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Ocho hombres fueron detenidos este miércoles a la tarde en Mar del Plata por el delito de robo, en el marco de un enorme operativo realizado por el  Municipio y la Policía. Se clausuraron "chatarreras", encontraron un auto robado y todos los aprehendidos fueron trasladados a Batán.

Las acciones comenzaron esta mañana, cuando efectivos de las comisarías que integran la Estación de Policía de Seguridad de General Pueyrredon con personal de Inspección General, se presentaron en distintas jurisdicciones de la ciudad para mitigar el robo de materiales que luego son vendidos en chatarreas, como medidores de gas, de agua y sobre todo cableado.

En la Ruta 226 km, lograron la aprehensión de cuatro hombres de 26, 29, 26 y 36 años, quienes habían sustraído un total de 15 metros de cable de la línea telefónica, haciendo un largo de un total de 20 metros.

En Paula Albarracín y Rivadavia, detuvieron a un delincuente de 40 años, que tenía en su poder nueve medidores de agua, sustraídos de viviendas cercanas al lugar.

En Caraza y Friuli, encontraron a otros tres hombres, de 36, 18 y 32 años, trepados a un árbol intentando cortar cables, por lo que, tras una breve persecución, los detuvieron a 20 metros del lugar.

En todos los casos, la fiscalía de flagrancia, dispuso el traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

De manera simultánea, efectivos de la comisaría doceava y de Inspección General de la Municipalidad llevaron a cabo inspecciones simultáneas en chatarreras ubicadas en distintos puntos, logrando la identificación de sus propietarios y la clausura de los mismos por falta de habilitación municipal.

En Belgrano al 11100, además de la clausura, la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas constató la presencia de 36 envases tipo garrafa que contenían bromuro de metilo con clorosipina, un agroquímico muy tóxico.

En San Martin al 11200, se identificó a una mujer de 30 años y, además de la clausura, se halló y secuestró autopartes de un vehículo Renault modelo 12 con pedido de secuestro por Hurto de la zona de comisaría cuarta, por lo que se mantuvo comunicación con la Oficina de Determinación de Autores quien dispuso actuaciones de rigor por encubrimiento.

Comentarios