Promesa cumplida: avanzan las obras de Nación en los hoteles de Chapadmalal 

Concejales del Frente de Todos recorrieron las obras que se realizan en la Unidad Turística Chapadmalal, junto a la funcionaria Inés Albergucci. "Es una inversión histórica que estamos llevando adelante para poner en valor estos icónicos hoteles", dijeron.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Concejales del Frente de Todos recorrieron las obras que se realizan en la Unidad Turística Chapadmalal, junto a la funcionaria Inés Albergucci subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional.

"Es una inversión histórica que estamos llevando adelante para poner en valor estos icónicos hoteles, con el turismo social como un eje de nuestra gestión a la par de la generación de puestos laborales", detacaron.

Las obras en los hoteles del Complejo de Chapadmalal avanzan rápidamente. "Es una promesa que habíamos realizado a nuestras vecinas y vecinos, y que hoy tenemos la alegría de verla hecha realidad. Se trata de una inversión millonaria, de más de $950 millones en la primera etapa, y $970 en la conclusión para el 2022 por parte de la Nación", destacaron los concejales Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori.

El plan prevé la mejora de la infraestructura en todos las unidades turísticas, refacciones integrales, accesibilidad y mantenimiento, y mejora en los servicios públicos (electricidad y agua potable), sumado a la etapa de mejoras en la calidad de las prestaciones, como los nuevos servicios integrales de hotelería, el equipamiento (calefactores, vehículos, herramientas, uniformes, maquinaria, etc), la oferta recreativa, deportiva y cultural, y las intervenciones en espacios comunes (senderos, pasarelas, señalética, miradores y muelles).

“Estamos llevando adelante una inversión histórica para poner en valor estos icónicos hoteles. El turismo social es un eje de nuestra gestión”, aseguró durante la recorrida Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional. "Durante la primera etapa del Plan de Obras, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevó adelante mejoras en los hoteles 1, 2 y 5 de la Unidad Turística, y de cara a la segunda etapa, se pondrá en valor el hotel 6 del complejo. Además, se acordó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación licitar la restauración total del hotel 4", adelantó la funcionaria.

"Sin dudas, es una deuda pendiente que hoy nuestro Gobierno Nacional hace realidad y que demuestra la fortaleza de un Estado Presente, que no sólo genera trabajo sino que también refuerza el turismo y apuesta al futuro, a la espera de la mejor temporada posible", remarcaron Sívori y Gutiérrez.

Comentarios