Regresan las clases presenciales: "Queremos que la presencialidad sea completa para todos los chicos"

El ministro de Gobierno Carlos Bianco informó que varios municipios, entre los que se encuentra General Pueyrredón, vuelven a Fase 3 y estarán autorizados a reabrir las aulas. Sol Chechile de Padres Organizados manifestó que "queremos que se asegure la presencialidad de las clases para todos los chicos y se despegue de las evaluaciones de fases".

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Diez distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires que cambiaron de fase esta semana por la disminución de contagios de Covid-19 podrán retomar las clases presenciales.

Son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Así, 76 de los 135 municipios tendrán ahora las escuelas abiertas para que los alumnos cursen en las aulas.

"No tenemos aún demasiados detalles sobre el anuncio del retorno a las clases presenciales, pero por ahora lo que sabemos es que volvería el lunes finalmente. En nuestro caso nos preguntamos porque no podemos volver mañana, aunque entendemos que es como consecuencia del decreto del gobernador el cual tiene una vigencia de 14 días", manifestó Sol Chechile de Padres Organizados, en declaraciones a El Marplatense.

"Lógicamente estamos conformes con volver a la presencialidad, pero lo que nosotros pedimos es la presencialidad para todos los chicos, todos los días y eso creemos que todavía no se va a poder lograr. Seguramente volveremos a lo que teníamos antes, con lo que algunos chicos irán una semana sí y otra no y demás", aseguró.

"Desde Padres Organizados seguimos trabajando para lograr que se vuelva a la presencialidad completa de los chicos y para eso hay dos puntos que nosotros queremos seguir tratando", subrayó Chechile.

"Por un lado que la presencialidad se despegue de las evaluaciones de fases, o sea que la presencialidad no caiga si volvemos a una fase dos, sino que se corte en momentos críticos, como en una fase 1, como se ha hecho en el resto del mundo", afirmó.

"Por otra lado otro tema que queremos tratar también, es cómo el plan jurisdiccional ve el tema del docente dentro de la burbuja de los chicos. Eso es algo que ha generado muy poca presencialidad en muchos colegios, porque se considera al docente dentro de la burbuja, lo que lleva a que ante cualquier situación se corten las clases para toda la burbuja", detalló la referente de Padres Organizados.

Al ser consultada por las vacaciones de invierno, Chechile sostuvo que "si se respetan las fechas pautadas originalmente para las vacaciones de invierno, nos parece bien, aunque lógicamente debemos tener asegurada la vuelta a la presencialidad una vez finalizadas".

Finalmente en cuanto a la infraestructura en las escuelas en el marco del retorno a la presencialidad "sabemos que los detectores de monóxido de carbono han llegado a las escuelas, tal cual lo anunció la provincia", destacó.

"Celebramos que todos los establecimientos puedan volver a abrir después de más de 50 semanas cerradas y lógicamente creemos que esta acciones y todo lo referente a la infraestructura, se podría haber realizado antes. Las escuelas deberían haber estado listas para poder abrir en marzo", concluyó Sol Chechile.

Comentarios