Rossi: "Estos buques están destinados a mejorar el control en nuestras 200 millas"

El Ministro de Defensa recibió el ARA Piedrabuena en Mar del Plata y afirmó que "se empiezan a ver los efectos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)".

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que "se empiezan a ver los efectos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)", al encabezar una revista naval frente a las costas de Mar del Plata en el marco del arribo a la ciudad del patrullero oceánico ARA "Piedrabuena", recientemente incorporado a la Armada Argentina con recursos de ese sistema para realizar tareas en la zona económica exclusiva.

"Estamos incorporando estos buques muy modernos que están destinados a mejorar el control en nuestras 200 millas", expresó el ministro en un comunicado y sostuvo que "son patrulleros ágiles, con más autonomía y menor gasto de combustible".

Rossi manifestó que se trata de "una muy buena noticia para la Armada Argentina".

"A diferencia del ARA Bouchard (unidad que desde febrero del año pasado realiza patrullas de control del Mar Argentino), que se trató de una embarcación refaccionada, el patrullero oceánico Piedrabuena es un buque absolutamente nuevo", destacó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que "el Piedrabuena ha sido construido desde cero para la Armada Argentina" y resaltó que "esto es muy importante para nosotros porque se empiezan a ver los efectos del Fondo Nacional de la Defensa", Fondef.

Asimismo, indicó que, de los 4.150.000.000 millones de pesos que se abonan este año por los cuatro patrulleros están imputados al Fondef.

"Es un motivo de mucha alegría para los marinos, en particular, y para las Fuerzas Armadas, y también para el Ministerio de Defensa, ver que la Armada pueda seguir con este proceso de reequipamiento", señaló Rossi y afirmó que "para tener una política de Defensa se necesita tener un instrumento militar lo suficientemente equipado con un nivel de medios que permita cumplir claramente con esos objetivos".

En ese contexto, expresó que "esto genera expectativas en el personal militar, especialmente en los jóvenes de las fuerzas", que "ven que se incorporan nuevos sistemas de armas, en este caso un nuevo buque".

Antes de la recepción oficial de la embarcación, que se realizó en la Base Naval marplatense, Rossi participó en una inspección en el mar frente al Torreón del Monje y las playas del centro.

Además del "Piedrabuena", que llegó directamente desde Francia y se sumará a la División Patrullado Marítimo dependiente del Área Naval Atlántica, intervinieron en la revista la Fragata Libertad, la corbeta "Granville", el patrullero ARA "Bouchard", abordo del cual iba el ministro junto a autoridades de la Armada.

El nuevo barco es el segundo de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que se incorporarán a la Armada, luego de que el "Bouchard" se sumara en febrero de 2020 a tareas de control en el Mar Argentino.

Tras su ingreso a la Base, que será su apostadero natural, el "Piedrabuena" fue recibido oficialmente por Rossi, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Julio Horacio Guardia, entre otros.

Comentarios