Vacaciones de invierno: "Los turistas no van a venir a tirar el barbijo por la ventana"

Así lo manifestó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, respecto al próximo fin de semana largo y las vacaciones de invierno, haciendo hincapié en el cumplimiento de los protocolos.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

Mar del Plata atravesó el último fin de semana largo en Fase 2. Sin embargo, de acuerdo a la información brindad por el Ente de Turismo de General Pueyrredon, no fue tan malo en cuanto a la cantidad de turistas.

Asimismo, con el cambio de fase, se presume que el próximo fin de semana larga y las vacaciones de invierno pueden generar una mejoría económica en el sector turístico y los demás que se desprenden de la actividad.

"Los números fueron mejores de lo que estimábamos. Tuvimos 32 mil visitantes aproximadamente. Teniendo en cuenta que era el Día del Padre, que es el fin de semana largo más bajo de los que tenemos normalmente en todo el año y en este contexto, no es un mal número", explicó el presidente del Emtur, Bernando Martín en declaraciones a El Marplatense.

De cara a lo que se viene, el titular subrayó que "ya estamos en Fase 3, lo cual es una muy buena noticia. Es decir, la gastronomía va a estar abierta hasta más tarde, los hoteles pueden brindar servicios de cena y ya hay una serie de actividades que van a estar abiertas como los paseos de compras. Eso va a hacer que Mar del Plata sea mucho más atractiva de lo que venía siendo en este contexto".

"Hay que tener en cuenta que la mayoría de los turistas vienen del AMBA y hoy están bajo restricciones muy severas, y encontrarse en un entorno que les permita gozar con más libertad, es muy bueno", agregó el funcionario.

Referido al impacto para el sector, Martín sostuvo que "es una actividad que genera empleo y funciona de rama para otras actividades. Tampoco hay que olvidarse que el turismo es el generador del primer empleo. La mayoría de los marplatenses hemos empezado a trabajar en cualquier sector, pero vinculado con el turismo".

Por último, a modo de invitación, el presidente del Ente de Turismo destacó que "se van a encontrar con una ciudad plena de actividades, con protocolos por lo que no van a venir a tirar el barbijo por la ventana sino que la higiene y seguridad están vigentes en Mar del Plata y vamos a ser muy estrictos, pero el entorno de la ciudad es de libertad y tenemos precios muy accesibles, para todos los bolsillos".

Comentarios