El desempleo fue del 9,4% en el primer trimestre y afectó a unas 29 mil personas en Mar del Plata

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió la medición y en General Pueyrredon se registró una baja respecto al 2020.

Por Redacción

jueves 24 de junio, 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la desocupación en el Partido de General Pueyrredon fue de 9,4% en el primer trimestre del año, lo que muestra un leve descenso al mismo período del año pasado cuando, el índice llegó al 10,4 por ciento.

La ciudad tiene a 29 mil personas sin trabajo. A la problemática laboral se suman otras 42 mil personas ocupadas pero demandantes de un segundo empleo y 38 mil personas subocupadas (12,3 por ciento).

Hasta la fecha, la última medición de desempleo del Indec relacionada con Mar del Plata daba cuenta del cuarto y último trimestre del 2020, en donde el desempleo afectaba al 11,1 de los marplatenses, lo que manifestaba una pérdida de 12 mil fuentes de trabajo en el lapso de un año.

En tanto, a nivel nacional el desempleo fue del 10,2% en el primer trimestre y afectó a unas dos millones de personas, marcando también un retroceso de 0,2 puntos porcentuales en relación con el tramo enero-marzo de 2020.

Comentarios