El Senado debate el proyecto de Zonas Frías

La discusión inició alrededor de las 18.40. Se espera que la votación sea en la madrugada del viernes.

Por Redacción

jueves 24 de junio, 2021

El Senado de la Nación inició el debate este jueves por la tarde, en el marco de una sesión especial, el proyecto que impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, que ya cuenta con sanción de Diputados, y que podría ser convertido en ley en las primeras horas de la madrugada del viernes.

La iniciativa comenzó a ser discutida a las 18:40 y se prevé que se ponga a votación durante las primeras horas mañana viernes, ya que la lista de oradores está compuesta por más de treinta senadores.

El proyecto, que modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021, beneficiará de ser aprobado, a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas en la temporada invernal.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Comentarios