Escuela Secundaria 46: entre problemas edilicios, falta de matrículas y reclamo de los padres

La comunidad educativa del establecimiento se convocó en el Consejo Escolar para solicitar respuestas por cuestiones de infraestructura y falta de accesibilidad que atraviesa el edificio, en relación a su articulación con la Escuela Primaria 2 respecto de la imposibilidad de recibir la matricula que egresa cada año.

Por Redacción

jueves 24 de junio, 2021

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria 46 se acercó este jueves hasta el Consejo Escolar con el propósito de que las autoridades brinden respuestas en cuanto a los problemas de infraestructura y falta de accesibilidad universal que atraviesa, en relación a su articulación con la Escuela Primaria 2, respecto de la imposibilidad de recibir la matrícula que egresa cada año de la escuela primaria.

Y, con ello, la consiguiente falta de respuestas a la migración que se produce de los alumnos hacia otras escuelas alejadas de su barrio, generando la obligación de recorrer grandes distancias para encontrar vacante ya que las escuelas más cercanas tienen sus cupos completos.

"Somos padres y madres de la Escuela Secundaria 46 y nos preocupa el hecho de que una carta en la que pedimos un edificio nuevo porque los chicos de la Escuela Primaria 2 no tienen garantizada la continuidad en la secundaria, no tuvimos una respuesta y nos enteramos extraoficialmente la semana pasada que el edificio será cedido a otra escuela primaria que queda a 4 kilómetros", le explicó Susana González a El Marplatense

"Vamos a pedir que alguien nos atienda porque Diego Reinante, quien nos iba a atender se encuentra aislado. Así que esperaremos que algún consejero nos preste atención. Ignoraron a la Directora desde el año 2019 y esperamos que no hagan lo mismo con nosotros", agregó una de las madres.

Además, se informó que el deterioro del edificio viene siendo denunciado desde hace años, que imposibilita que la escuela pueda volver a la presencialidad porque sus techos estas rotos, obra que fue licitada el 10 de mayo y que supuestamente comenzaría antes de las vacaciones de invierno.

El equipo directivo, docentes, madres, padres y familiares se han reunido y expresan la necesidad de tener un edificio nuevo que cumpla las expectativas no solo de la vuelta a la presencialidad, sino también de dar respuesta los alumnos de la Escuela Primaria 2 que egresan y a la comunidad educativa del barrio.

Comentarios