Llegaron más de 18 mil vacunas de Sinopharm a Mar del Plata

Las dosis procedentes de China ya fueron distribuidas en los distintos vacunatorios de la ciudad.

Por Redacción

jueves 24 de junio, 2021

Tal como informó El Marplatense, más de 45 mil personas ya recibieron ambas dosis en General Pueyrredon en el marco de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, o sea, que cerca de un 10% de la población ya completó el esquema de inmunización y logró disminuir la posibilidad de convertirse en un caso grave.

Según informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hasta este miércoles, había 383.065 inscriptos para vacunarse en el distrito, mientras que la cantidad de aplicaciones es de 274.967.

Y Mar del Plata suma una buena noticia para este jueves, ya que de acuerdo a lo comunicado por la Región Sanitaria VIII "llegaron 18.000 vacunas Sinopharm", la dosis que se fabrica en China y que fue aplicada en la ciudad desde el pasado mes de marzo.

Desde el área provincial recordaron que "en General Pueyrredon, son 15 las postas sanitarias que llevan adelante la campaña y recepcionan las vacunas Astrazeneca, Sinopharm, Covishield y Sputnik V".

Del total de los vacunados, un 40,7% son mujeres y un 59,3% son hombres. También hay diferenciación por rango etario y grupo de vacunación. En este sentido, la población con más aplicaciones son los mayores de 60 años, los que tienen convalecencias, docentes y personal de salud.

Comentarios