Alerta en la Selección: Gabriel Deck dio positivo de coronavirus antes de viajar a la concentración de Las Vegas

Está en su pueblo, Colonia Dora, y asintomático. El alero de Oklahoma City Thunder, de la NBA, es uno de los convocados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

A horas de sumarse a la Selección Argentina de básquetbol y viajar este sábado rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, el lugar elegido para la concentración antes de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, el alero Gabriel Deck dio positivo de coronavirus y está a la espera de la contraprueba para saber cuándo podrá incorporarse a las filas del equipo que conduce Sergio Hernández.

Deck, que viene de cerrar la temporada con buenas actuaciones en Oklahoma City Thunder de la NBA, está en Santiago del Estero sin síntomas y en "excelentes condiciones de salud". Según consignan desde la Confederación Argentina de Básquetbol, el jugador ya había recibido las dos dosis de la vacuna y estaba a la espera de sumarse a la delegación cuando el resultado del testeo alteró su planes.

"El departamento médico de la Confederación Argentina informa que Gabriel Deck dio positivo en el test obligatorio de Covid-19, previo al viaje para la concentración en Las Vegas y este mismo viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para el mismo día por la noche", explican desde la CAB.

Y detallan: "Por lo pronto, de forma preventiva, ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos -tras realizar el aislamiento correspondiente en la país- y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio".

El seleccionado tiene previsto viajar este sábado a los Estados Unidos. Algunos de los citados por Oveja Hernández llegarán desde la Argentina, otros, como Facundo Campazzo, ya están en tierras norteamericanas, y los restantes, con Luis Scola a la cabeza, se sumarán desde Europa.

 

Fuente: Clarín

Comentarios