Argentina sólo jugará ante Brasil en una posible final

Al término de la cuarta fecha, la Selección se aseguró el primero o segundo puesto de su grupo. Así queda del otro lado del cuadro que el local. Mirá con quién juega por ahora en cuartos.

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

Nadie afirma que el rival que le vaya a tocar a la Argentina en cuartos de final sea pan comido. Tampoco se puede asegurar que el pasaje a la final del 10 de julio esté cerrado. Pero si te dan a elegir un rival a evitar hasta la definición, casi todos dirían que Brasil, favorito y que siempre festejó cada vez que organizó una Copa América. Bueno, para la Selección no habrá clásico en cuartos. Tampoco en semi. Sólo se enfrentaría al equipo de Tite en una eventual definición en el Maracaná.

Sin jugar, y a partir de la derrota de Chile, la Selección, con siete puntos, se aseguró caer del lado de la llave opuesta al Scratch, sea primera de su zona (posición que hoy ocupa) o segunda. La Roja es la que marcha como escolta, con cinco unidades, y ya completó su participación en esta fase, por lo que sólo Paraguay (seis) o Uruguay (cuatro), podrían desbancar a Messi y compañía de la punta del Grupo A, pero nunca por debajo del segundo puesto.

Las ubicaciones finales se definirán el lunes, desde las 21, con los dos partidos a la misma hora. En Cuiabá, Argentina enfrentará a una Bolivia ya eliminada. De ganar, será primera e irá ante el cuarto del B (hoy, Ecuador). Con un empate, para terminar como líder necesitará que los guaraníes no triunfen ante los charrúas. Y si Argentina pierde, quedará segundo en caso de que haya un ganador en el otro match del grupo. En ese caso, hoy enfrentaría al tercero del B, por ahora, Perú.

Por ahora, los cruces de cuartos de final son los siguientes: Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú, Colombia-Chile y Brasil-Uruguay.

Las tablas de la Copa América Grupo A: Argentina 7 (+2), Paraguay 6 (+3), Chile 5 (+1), Uruguay 4 (+1), Bolivia 0 (-5).

Grupo B: Brasil 9 (+8), Colombia 4 (-1), Perú 4 (-3), Ecuador 2 (-1) y Venezuela 2 (-3).

 

Fuente: ole.com.ar

Comentarios