Desocupación en Mar del Plata: "Hubo una importante recuperación que nos alienta a seguir trabajando"

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió la medición del primer trimestre del año y en General Pueyrredón se registró una baja respecto al 2020. Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, manifestó que "el intendente nos ha pedido que cada acción que hagamos tenga que ver con la defensa y la generación del trabajo de los marplatenses".

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) revelara este jueves que la desocupación alcanzó al 9,4 % de la población de Mar del Plata, al compartir los datos del relevamiento que surge del primer trimestre de este año, desde el área de Producción de General Pueyrredón manifestaron que "el índice mejoró y es un incentivo para seguir desarrollando diferentes programas que aporten a la generación de empleo".

La cifra marca una importante recuperación en la ciudad que en el mismo período de 2020, donde todavía no se habían registrado las consecuencias de la pandemia, con un índice de desocupación del 10,4%.

"Hay una mejora en los indicadores de empleo de Mar del Plata. Ha mejorado el índice en sí, recuperando un dígito y en relación con otras localidades similares a Mar del Plata como el caso de Rosario y Córdoba, se está mejor en este caso y a su vez estamos por debajo del nivel Nacional", manifestó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón, en declaraciones a El Marplatense.

"Nosotros no celebramos esto porque Mar del Plata tiene problemas de empleo estructurales históricamente, aunque sí nos alienta a seguir trabajando todos los días, en todas las acciones que hacemos desde la secretaría para que se den las condiciones necesarias para que se genere empleo en la ciudad con la generación de los diferentes programas", subrayó.

"Tenemos una bajada directa muy fuerte del intendente Montenegro, en que cada acción que hagamos tenga que ver con la defensa y la generación del trabajo de los marplatenses", destacó Muro.

"El índice dado a conocer por el Indec, es mejor que el de la temporada anterior , aunque de todas maneras debemos tener en cuenta que son mediciones con una encuesta reducida. De todas maneras los números no dejan de ser buenos y eso es positivo y nos alienta a seguir trabajando", remarcó.

"Seguramente en la evaluación del segundo trimestre impactará todo lo relacionado al confinamiento total, con la disminución de circulación durante los fines de semana largos y Semana Santa , pero de todas maneras debemos seguir trabajando esperando que termine esta situación y que avance el plan de vacunación", señaló el secretario de Producción municipal.

"Nosotros pusimos el 12 de octubre como una fecha de previsibilidad para una nueva normalidad, teniendo en cuenta que si el plan de vacunación sigue al ritmo actual y la disponibilidad de vacunas es cada vez mayor, seguramente llegaremos a poder lograr una nueva normalidad en esa fecha", afirmó.

Al ser consultado por la reactivación de la ciudad en Fase 3, Muro sostuvo que "faltan abrir muchas actividades todavía, además de recuperar niveles de actividad de prepandemia, por lo que esperemos que el nivel de contagios siga bajando y las actividades empiecen a recobrar fuerzas".

"Si bien está muy fuerte y consolidado el sector industrial y el agro en la pirámide económica, vemos que los sectores comerciales tienen que repuntar y ni hablar toda la actividad turística como la hotelería, servicios, congresos, convenciones y demás, los cuales han resultado ser los más afectados por la pandemia", concluyó Fernando Muro.

Comentarios