"Esta Ley propuesta salda una deuda histórica en nuestra ciudad"

El bloque de concejales celebró la aprobación de la Ley iniciada por diputados del Frente de Todos para lograr la recategorización de General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, el proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser aprobado en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsará una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Esta iniciativa llegó al Congreso con el aval del jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, y unificó iniciativas del mendocino José Luis Ramón, la legisladora de Olavarría Liliana Schwindt y el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, tres de las jurisdicciones que se verán beneficiadas con la normativa.

En Mar del Plata, la resolución Nacional se tomó con satisfacción en el bloque de concejales del Frente de Todos. "Gracias a esta medida, finalmente General Pueyrredon tendrá un cuadro tarifario acorde a su realidad", comentó el presidente del bloque de Concejales Marcos Gutiérrez.

"La propuesta realizada por diputados y diputadas del Frente de Todos y presentada por Máximo Kirchner es ley y da cuenta del enorme compromiso del Gobierno Nacional para saldar una deuda histórica, que permitirá que casi 4 millones de hogares de 17 provincias argentinas, paguen 30% y 50% menos en sus facturas de gas, generando un alivio en su economía y una mejora en su calidad de vida", remarcó Virginia Sivori.

En ese marco, destacaron que "sin dudas, implica un cambio de paradigma en relación a lo que sucedió con las tarifas durante los 4 años de gobierno de Juntos por el Cambio. Esta es una noticia que cambiará la vida de miles de marplatenses y batanenses".

Comentarios