La Provincia presentó en Mar del Plata la Guía Única Electrónica de Pesca

La Guía Única Electrónica de Tránsito de productos y subproductos pesqueros, que comenzará a implementarse a través de una prueba piloto en los próximos días por 30 empresas.

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, presentó este viernes en Mar del Plata la Guía Única Electrónica de Tránsito de productos y subproductos pesqueros, que comenzará a implementarse en los próximos días por 30 empresas, en el marco de una prueba piloto.

En una conferencia de prensa brindada en la oficina marplatense de la Secretaría de Pesca provincial, Rodríguez dijo que se reunió con representantes del sector pesquero del Gobierno nacional y de Seguridad para presentar esta guía.

El funcionario precisó que en los próximos días alrededor de 30 empresas pesqueras comenzarán a utilizar el sistema de Guía Única Electrónica, y a partir de entonces pondrán "a disposición una prueba piloto para conocer los resultados y eficacia”.

Rodríguez señaló que la guía “tiene como beneficio darle mayor agilidad y prestación a las empresas ante la obligatoriedad y cumplimiento de la emisión de la guía permitiendo facilitar controles cuando se tenga que circular”.

Además, “facilitará el tramite de control y fiscalización de transito productivo” añadió y dijo “tendrá un código QR que es muy fácil de controlar y facilitar el trámite a la hora del transporte”.

“Queremos que cumpla la función de facilitarle todos los tramites a las empresas y de mejorar el control del tránsito de la producción dentro de la provincia ya sea de para el transporte de pescado entero, elaborado y centralizando toda la cadena de la pesca”, finalizó el funcionario.

Comentarios