Ley de Zonas Frías: "Que haya salido como lo planteamos, nos pone contentos"

Así lo expresó titular de la Defensoría del Consumidor del municipio de General Pueyrredon, Sebastián Ruiz Moyano, quien calificó la aprobación como un "hecho histórico".

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

El proyecto de Zonas Frías se convirtió en ley esta madrugada al ser aprobado en la Cámara de Senados con 52 votos afirmativos, 12 negativos y ninguna abstención, e impulsará una reducción en las tarifas de gas para Mar del Plata y  otros municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

"Es una muy buena noticia dentro del contexto que nos toca vivir. Es un hecho histórico reconocer el reclamo de antaño, que era recibir un trato igualitario en materia tarifaria", indicó el titular de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, Sebastián Ruiz Moyano.

En cuanto a los plazos de aplicación de esta ley, explicó que "está la aprobación y ahora hay que esperar la publicación en el Boletín Oficial. Eso tiene una demora de unos 10 días. Además hay que ver cómo sale esa promulgación: si es de aplicación inmediata o estamos hablando de otro período".

"Será un 30% para todo residente y un 50% para aquellos que presenten alguna vulnerabilidad como jubilados, a quienes no tienen empleo, los comercios no están incluidos", destacó Ruiz Moyano en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3.

"Siempre se puede mejorar un poco más. Posteriormente habrá que ver qué se puede mejorar, pero ya con tener este reconocimiento hay que estar satisfechos. Que haya salido como lo planteamos, nos pone contentos", cerró.

 

 

Comentarios