Reclaman mejorar la señalización de sendas peatonales en avenidas marplatenses

Lo solicitó el bloque de concejales del Frente de Todos. “Esta dificultad se observa en varias intersecciones de avenidas y calles de nuestra ciudad”, indicaron.

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución con el objetivo de que el gobierno comunal realice las acciones necesarias para la demarcación, mejoramiento y mantenimiento de la señalización de las sendas peatonales ubicadas en las avenidas Independencia, Colón y Luro.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Marcos Gutiérrez denunció “el deteriorado estado de la señalización de las sendas peatonales” y destacó “la importancia de conservar el buen estado de las mismas”.

“Los siniestros viales provocan anualmente la muerte de 1,24 millones de personas y lesiones más o menos graves en otros 50 millones. La contraparte negativa de caminar, constituye la vulnerabilidad de los peatones en el ambiente vial”, dijo el concejal opositor y resaltó que “las sendas peatonales se encuentran siempre en las esquinas de las calles y su objetivo principal es organizar el tránsito de peatones así como también protegerlos de los automóviles que pasan por cada calle o avenida”.

“Los autos deben parar siempre detrás de la senda peatonal ante un semáforo en rojo, dejando entonces asegurado un espacio cómodo y amplio para las personas que van a pie. Resulta imperioso pintar las sendas peatonales para reforzar la seguridad vial de las personas que circulen por allí. Esta dificultad se observa en varias intersecciones de avenidas y calles de nuestra ciudad”, añadió.

Para finalizar, Gutiérrez afirmó que “resulta de gran importancia fomentar el transporte de personas a pie, brindando herramientas que ayuden a reducir el riesgo de accidentes que sufren los y las peatones al circular por grandes avenidas de la ciudad”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha invertido 218 millones de pesos para el arreglo de calles y luminarias en el Partido de General Pueyrredon en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal”, recordó.

Comentarios