Copa América 2021: Todo lo que tenés que saber sobre la siguiente fase

Por Redaccion

sábado 26 de junio, 2021

Luego de algunas semanas de incertidumbre en las cuales las autoridades políticas y sanitarias del continente debatían sobre si la Copa América 2021 debía o no disputarse en el contexto de la pandemia por coronavirus aún vigente, se resolvió que el torneo cambie de sede: de la organización conjunta que estaba prevista entre Colombia y Argentina, la competencia se trasladó finalmente a Brasil.

Este cambio de sede significó la primera sorpresa de esta edición de la Copa América, que, tras las primeras tres fechas disputadas por la mayoría de los seleccionados, arrojó algunas certezas y pocas sorpresas en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a niveles de juego, lo que hace que la próxima ronda del torneo genere mucha expectativas producto de la paridad vista entre los equipos.

A una fecha de definirse los clasificados del Grupo A y del Grupo B para los cuartos de final, los posibles cruces ya comienzan a vislumbrarse y la suerte de cada seleccionado se conocerá durante la semana. En cada grupo hay 5 seleccionados, y clasifican los primeros 4.

El anfitrión de la competencia, el seleccionado brasileño, es por lejos, el que mejor nivel de juego ha mostrado. Aunque lejos de equipararse a seleccionados dorados de las épocas de Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Adriano y Rivaldo, el actual equipo de Brasil comandado por el entrenador Tité y de la mano de un Neymar en altísimo nivel, ganó sus dos primeros encuentros (hace unas semanas ganó además sus dos encuentros por eliminatorias rumbo al mundial) por goleada: 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú, por lo que evitarlos en un posible cruce en la próxima fase se vuelve una meta importante.

El resto del grupo B está mucho más peleado. Colombia se ubica segundo (con un partido más) con 4 puntos, acompañado de Perú con 3 (un encuentro menos), Venezuela con 2, y Ecuador que con 1 punto y un partido menos estaría siendo eliminado del torneo en lo que sería la sorpresa del grupo.

Por el lado de la Argentina de Messi en el grupo A, la situación es un poco más disputada. Los dirigidos por el DT Scaloni, se ubican primeros con 7 puntos, pero solamente tres goles a favor en tres encuentros. Lo siguen Chile con 5, Paraguay con 3 (un encuentro menos), Uruguay con 1 (un partido menos), y actualmente sería eliminado Bolivia que no ha sumado unidades en dos partidos.

Mientras el torneo se desarrolla, la pasión futbolera aumenta entre los fanáticos, y hay cada vez más demanda para conseguir camisetas y vestimenta del seleccionado argentino, por ejemplo. Para acompañar los encuentros, las cábalas y la vestimenta son fundamentales tanto para atraer la buena suerte como así también alentar, y gracias a las plataformas Web, se pueden comprar de manera virtual, en sitios como el de Ferreira Sport.

¿Cómo serán los cruces en cuartos de final?

● 1° A-4°B
● 2°A-3°B
● 1B-4°A
● 2°B-3°A

Si tomamos en cuenta las posiciones actuales de los grupos, por ejemplo, Argentina se estaría enfrentando a Venezuela, mientras que Brasil disputaría un clásico ante el Uruguay de Suárez y Cavani. Con estos cruces, podría darse una final entre Argentina y Brasil. Si bien restan algunos encuentros para terminar de confirmar los cruces, es claro que para el seleccionado argentino evitar un cruce con los locales hasta la final sería una buena noticia. Por las características de la selección argentina, le conviene más un seleccionado que se tire atrás y se agrupen como podría ser Venezuela o Perú, ya que sufre cuando no tiene la pelota. En ese sentido Colombia sería el rival a evitar en cuartos.

Comentarios