La Municipalidad de Mar Chiquita y la UNMDP continúan el trabajo conjunto

Actualmente, en Santa Clara del Mar funciona el Centro de Extensión Universitaria y este año se puso en marcha la Universidad Popular de Mar Chiquita, ambas propuestas que acercan la casa de altos estudios a la comunidad.

Por Redacción

sábado 26 de junio, 2021

La Municipalidad de Mar Chiquita y la Universidad Nacional de Mar del Plata renovaron el convenio específico por el funcionamiento del Centro de Extensión Universitaria y la Universidad Popular, para seguir con el desarrollo de diplomaturas, cursos y talleres con planificación estratégica para la formación y capacitación de vecinos y vecinas del distrito.

El intendente Jorge Paredi y el rector Alfredo Lazzeretti rubricaron el acuerdo en el Palacio Comunal. "Estamos contentos de continuar el convenio con Mar Chiquita. Lo que el municipio necesite y crea, se trabaja en conjunto. Y esto tiene mucho valor, coordinar la oferta de acuerdo a lo que demanda la comunidad", señaló Lazzeretti.

Actualmente, en Santa Clara del Mar funciona el Centro de Extensión Universitaria y este año se puso en marcha la Universidad Popular de Mar Chiquita, ambas propuestas que acercan la casa de altos estudios a la comunidad en un contexto de pandemia signado por el aprendizaje en la virtualidad.

El intendente Jorge Paredi expresó: "Seguimos trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, por la continuidad del Centro de Extensión Universitaria con sede en Santa Clara del Mar y la Universidad Popular, para seguir con la oferta académica para estudiantes. Avanzamos en diplomaturas, cursos y talleres".

La Universidad Popular de Mar Chiquita se creó meses atrás a través de la generación de un convenio colaborativo entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Municipalidad de Mar Chiquita, teniendo en cuenta las necesidades del partido dada su extensión y diversidad, y que radican en una misma demanda de base: la formación de profesionales en el distrito.

"Buscamos generar las condiciones necesarias para promover la educación, tanto de saberes teóricos como prácticos, dirigida a toda la población, en especial a trabajadores y sectores populares. Creemos que es una ventana de estímulo para que los egresados puedan continuar perfeccionándose en la Universidad Nacional", agregó el jefe comunal.

Comentarios