La Directora de Migraciones aseguró que solo habrá dos vuelos diarios hacia Argentina

Florencia Carignano, directora de Migraciones, habló sobre las nuevas restricciones en los vuelos y recordó que la salida no tiene limitaciones.

Por Redacción

domingo 27 de junio, 2021

Florencia Carignano, directora de Migraciones, habló sobre las nuevas restricciones en los vuelos y recordó que la salida no tiene limitaciones. “La gente puede salir, pero va a tener que saber que a lo mejor no vuelve en el momento en que tiene que volver. No somos el único país con estas medidas antipáticas”, afirmó.

Carignano aclaró desde sus redes sociales sobre la nueva serie de medidas dispuestas para “retrasar el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus a nuestro país”. La directora de Migraciones aclaró que la disposición rige entre el 1° de julio y el 31 de agosto, y que “las personas que ingresen al país deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros”.

Cabe destacar que en los lugares indicados como “corredores seguros de ingreso al país”, se establece un cupo de 600 plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos y residentes que se encuentren en el exterior. Lo mismo sucede con la frecuencia semanal de barcos de y hacia Uruguay, que durante este tiempo se reducirá a una sola frecuencia semanal desde la terminal portuaria de Buquebus.

“A la Argentina solo pueden ingresar argentinos”, remarcó Carignano, quien consideró que “el retraso le sirvió al sistema de salud del país a no colapsar en ningún momento. Es ingenuo creer que la variable Delta no va a ingresar. Pasó en Israel, donde ya casi el 70% de la población está vacunada”.

“Estamos intentando poner controles porque desde la semana pasada nos propusimos controlar la cuarentena casa por casa. Nos encontramos con un promedio nacional de un 45% de la gente que tenía que estar en su hogar haciendo aislamiento y no estaba. No es un capricho esto de hacer la cuarentena. El ministerio de Salud de la Nación tiene muchos datos que indican que las personas que regresan de afuera, a los dos o tres días empiezan con síntomas”.

“Si esas personas estuvieron dando vuelta y tenían la variante Delta, la repartieron por todos lados. Por eso es importante la cuarentena”, aseguró Carignano.

Si bien aclaró que el número de pasajes que podrá vender cada aerolínea lo determinará ANAC, Carignano explicó que “hay que ver qué le conviene comercialmente a cada aerolínea, pero puede ser que aterricen dos o tres aviones por día”. “Si no restringimos, la variable Delta puede estar acá mañana. Hay que retrasarla lo máximo posible para que cuando llegue no genere más muertes. Hay que resguardar que los chicos vayan al colegio y que los comerciantes abran, esa es nuestra prioridad. Entiendo que la gente tiene derecho a irse de vacaciones afuera, pero hoy la prioridad es mantener las libertades que estamos teniendo”, concluyó.

Comentarios