Transporte público: las frecuencias preocupan más que la posibilidad de contagio

Así lo informó un relevamiento elaborado por El Marplatense para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio. Participaron alrededor de 400 personas y la mayoría consideró que la "espera es excesiva". También reclamaron que pasan de largo.

Por Redacción

domingo 27 de junio, 2021

Al ser consultados sobre el servicio del transporte público en Mar del Plata, los usuarios expresaron mayor preocupación por la "falta" de frecuencias, que los deja esperando largos ratos en invierno cuando necesitan llegar al trabajo o la escuela, más que la posibilidad de contagiarse de coronavirus en las unidades, informó un relevamiento realizado por El Marplatense.

El informe fue realizado durante los últimos días de este mes y contó con la participación de alrededor de 400 personas que se sumaron a responder las encuestas de la cuenta de Instagram del portal de noticias, elaboradas para conocer con más detalle la opinión respecto al servicio en la ciudad.

Puntualmente, las consignas se dedicaron a consultar si estaban conformes con el servicio del transporte público de pasajeros, qué debería cambiar para mejorarlo y en qué afecta sus rutinas y calidad de vida los tiempos de espera entre la llegada de un colectivo y otro, cuestión que señalaron como mayor problemática.

En primer lugar, un 93% de los entrevistados consideró que no se encuentra conforme con el servicio de transporte público de pasajeros que se brinda en General Pueyrredon, mientras que sólo un 7% se expresó a gusto.

En tanto, la mayoría de los votantes, 281 de 399, afirmaron que la frecuencia de los colectivos sería lo principal a ampliar para mejorar la prestación. Por otro lado, 84 consideraron que la higiene era el mayor problema, mientras que, por último, 34 señalaron a los recorridos.

Si bien el aumento de frecuencias evitaría el amontonamiento de personas en los colectivos, pareciera que la preocupación, o al menos así se expresó de manera explícita, tiene que ver más con llegar a tiempo a sus fuentes de trabajo o educación y no exponerse al frío o la inseguridad, que con el riesgo de contraer coronavirus por la falta de protocolos.

En este sentido, a la hora de puntualizar los problemas que genera, unas 183 personas de 307, consideró que la espera es excesiva y reclamó que pasan de largo, mientras que, finalmente, 124 manifestaron su preocupación por la cantidad de pasajeros.

Comentarios