Alarma por "lagunas" y peligro de caída de árboles sobre viviendas del barrio El Jardín

Mar del Plata presenta tres alertas meteorológicos, por fuertes lluvias, vientos y bajas temperaturas. Las ráfagas que rondan entre los 79 y 89 kilómetros por hora. Defensa Civil confirmó que el sur es la zona más afectada.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

Más de una decena de barrios sin energía eléctrica, árboles, cables y algunas empalizadas caídas son la consecuencia del temporal de viento y lluvia que azota desde este domingo al distrito de General Pueyrredon.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalves, informó que por el fuerte viento, con ráfagas de hasta 70 km/h, y las intensas lluvias "se registraron caídas de árboles, unas empalizadas de obras en construcción y ramas" en la ciudad y la región.

Por su parte, la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDEA) informó que se registran cortes de energía en los barrios Punta Mogotes, Fortunato de la Plaza, Colinas y Bosque de Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, José Hernández, Pueyrredón, Las Dos Marías, Mar y Sol, Playa Los Locos, Martillo y barrio San Benito.

En este sentido, Goncalvez, sostuvo que "la zona sur y costera de Mar del Plata son las más afectadas, el Bosque Peralta Ramos también sufrió el impacto" y remarcó la importancia de "apelar al razonamiento, transitar con cuidado, tomar medidas preventivas y utilizar el sentido común, para superar este día entre todos".

Puntualmente, en el barrio El Jardín de Peralta Ramos, los vecinos están alarmados por el el peligro de caída de árboles sobre viviendas debido a la cantidad de ramas desprendidas que provocan daños en cableado público y cuelgan cerca de techos.

"Algunos gajos están en riesgo de caer sobre viviendas. En La Ratonera y Piedrabuena, Defensa Civil atendió a una vecina que había llamado para informar que una parte de un árbol cayó, arrasó con cables y se inclinaba hacia su casa. El personal lo cortó y puso una señalética, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta respecto a los otros árboles", afirmó el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento del barrio, Daniel Machado.

Y agregó: "La accesibilidad en nuestro barrio está sufriendo consecuencias enormes porque no hemos tenido un mantenimiento adecuado, ni se saneó, lugares donde se debería hacer algún tipo de trabajo porque cada vez que cae algún tipo de lluvia intensa se generan lagunas".

Anegamiento en Einstein y Jorge Newbery

Comentarios